¿Qué hacemos para fortalecer la Educación?

Tenemos diferentes técnicas y estrategias para cada Institución

¿Cuál es la mejor para tu establecimiento?

Conoce nuestra metodología de trabajo y cuáles son las temáticas que debes trabajar para conseguir los mejores resultados.

¿Qué hace la Corporación?

Cada institución educativa tiene fortalezas y debilidades, lo que hacemos como Corporación, es definir cual es la metodología de trabajo más adecuada para convertir esas debilidades en fortalezas y que, el día de mañana, los cambios que desarrollen en su establecimiento sean positivos y exitosos. Aquí, tanto equipos directivos como de gestión, deben ser participes de esta mejoría, la que tendrá un beneficio notable para toda la comunidad.

¿Cómo lo hacemos?

Luego de un completo análisis de situación, la Corporación ofrece el servicio que mejor se adecúa al contexto. Dentro de estos servicios, encontramos Acompañamiento, Asesoría y Capacitación. Utilizando un modelo de Proceso de Gestión Escolar, alineamos los estándares indicativos de desempeño, directrices de política pública, entre otros factores de desarrollo escolar, importantes para el correcto funcionamiento. Contamos con asesores especializados en cada área de acción – Liderazgo, Gestión Pedagógica, Convivencia, Gestión de Personal, Gestión Financiera e Inclusión Escolar – los que trabajan intensamente con cada equipo directivo, compartiendo experiencias e información esencial para el desarrollo de cada estrategia de trabajo.

¿Para qué lo hacemos?

Nuestro objetivo principal es colaborar en la mejoría de la Educación chilena, y para lograr este objetivo, debemos partir por la base de la educación. Que cada institución pueda cumplir con el objetivo de educar a los niños y jóvenes de nuestro país, es una tarea difícil, es por esto que como Corporación, ofrecemos técnicas, estrategias y metodologías de trabajo, que apoyan y capacitan a cada miembro de un equipo directivo. Solo de esta forma, podrán liderar con vocación a su comunidad, y de esta forma cumplir con la tarea de educar con integridad y éxito a las futuras generaciones.

icono para fondo de página 2
icono para fondo de página 3

Nuestro Enfoque de Gestión Escolar Integral

Nos focalizamos en utilizar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación, basados en cuatro enfoques claves, los que fortalecerán el proyecto educativo de cada institución, todo esto, adecuado al contexto en el que se debe desarrollar cada establecimiento.

icono para fondo de página

Modelo de Liderazgo

¿Cómo ayudamos a liderar a los establecimientos educacionales?

Las organizaciones educacionales requieren fortalecer e intencionar su liderazgo interno, con la experiencia de la Corporación, identificamos 3 enfoques principales como base, los que ayudarán enormemente en la estrategia y metodología de trabajo.

Metodología de Trabajo

¿Cuáles son los pasos a seguir? Así es como identificamos la mejor Metodología de Trabajo para cada institución. Luego de ver cada uno de estos puntos minuciosamente, comenzamos con el Plan de Acción, donde se desarrolla la propuesta que llevará a tu establecimiento al éxito en temáticas de Liderazgo y Gestión Escolar